Sueño seguro para bebés
Sin Mucho es Mejor
Ponga en práctica sencillas medidas de seguridad al poner a su bebé en cualquier cuna, moisés o corralito. ¡Sin mucho es mejor!
Para prevenir la sofocación, nunca coloque almohadas, colchas, edredones y cojines en el lugar donde su bebé duerme.
Verifique que no haya un espacio mayor de dos dedos entre los costados de la cuna y el colchón.
El armar la cuna apropiadamente es primordial. Siga las instrucciones proporcionadas y asegúrese que cada parte sea instalada correctamente. Si no está seguro de ello, llame al fabricante para recibir ayuda.
No use cunas que tengan más de 10 años ni cunas rotas o modificadas. Los niños pequeños pueden morir estrangulados si sus cabezas quedan atrapadas y sus cuerpos se deslizan entre los espacios creados por componentes flojos o tablillas rotas.
Instale los corralitos de bebé correctamente y de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Utilice sólo el acolchado proporcionado con el corralito y no añada acolchado adicional.
Nunca coloque una cuna cerca de una ventana que tenga persianas o cortinas con cordones ni cerca de los cables de monitores para bebés puesto que un bebé puede estrangularse con los cordones o cables.
Para más información consulte la campaña de educación pública Seguro al dormir® liderada, y en colaboración con otr as organizaciones, por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (National Institute of Child Health and Human Development, NICHD, por su nombre y sus siglas en inglés) Eunice Kennedy Shriver, de los Institutos de Salud Nacionales (National Institutes of Health, NIH).